Actualmente, los empaques agrícolas fabricados con cartón corrugado son pieza clave en el transporte de alimentos. Esto debido a su bajo impacto ambiental, costo y gran versatilidad.
Es por ello que compradores de muchas empresas invierten en charolas de cartón. Porque incrementan la eficiencia de sus procesos. Ya sea al momento de almacenar o transportar alimentos.
En este artículo enlistaremos los beneficios de los empaques agrícolas creados con cartón corrugado. Y si deseas obtener más información para fabricar charolas de cartón específicas para tu negocio, da clic en este enlace.
Instrumento promocional
El cartón corrugado utilizado para la fabricación de charolas de cartón puede ser impreso. Es decir, este material permite la impresión del logo y marca de tu empresa.
De esta forma, los empaques agrícolas terminan sumándose como un medio más para incrementar la presencia de marca en los racks de las comercializadoras.
Máxima resistencia
Los empaques agrícolas se fabrican teniendo en consideración la resistencia vertical que podrán absorber. Es decir, el número máximo de charolas de cartón que podrán apilarse sin sufrir algún daño.
Este número lo determina el departamento de diseño estructural. Y para ello, toman en consideración distintos factores. Siendo uno de los más importantes el tipo de flauta que contendrá el cartón corrugado utilizado para la fabricación de las charolas de cartón.
Una opción amigable con el medio ambiente
El cartón corrugado es uno de los materiales más amigables con el medio ambiente. Esto debido a su capacidad para ser reciclado en su totalidad. Por ello, las empresas que buscan certificarse como empresas socialmente responsables, reemplazan otros materiales con el uso de este.
Gran versatilidad
Todas las charolas de cartón poseen características únicas. Esto debido a que se fabrican para contener distintos productos comestibles. Entre ellos cajas de leche, latas de atún o cualquier fruta y verdura.
Y el cartón corrugado es un material muy noble puesto que permite impresión, cortarse, ranurarse, pegarse, engraparse, cubrirse con cera o entregar en plano para reducir los costos logísticos y el espacio de almacenamiento.
En suma, todas estas características posicionan a los empaques agrícolas fabricados con cartón corrugado como el medio de almacenamiento y transporte favorito de cualquier empresa.
Si deseas conocer nuestro catálogo de charolas de cartón, da clic en este enlace y con gusto te brindaremos la atención personalizada que mereces.